Realizamos un juego de lógica con el cual se puso nota y algunos ejercicios
DFD, usa una variedad de símbolos para ejecutar dichas acciones que necesitamos en un programa, como:
insertar – mostrar – calcular – funciones – condiciones – etc…
Para ello, les mostraré a continuación cada una:
* Para iniciar y terminar un algoritmo se usa el siguiente símbolo:
insertar – mostrar – calcular – funciones – condiciones – etc…
Para ello, les mostraré a continuación cada una:
* Para iniciar y terminar un algoritmo se usa el siguiente símbolo:
* Para ingresar ( pedir algún dato ) se usa el siguiente símbolo:
* Para calcular ( hacer operaciones ) se usa el siguiente símbolo:
* Para hacer una operación considerando un limite, se aplica el “mientras que”, y se usa el siguiente símbolo:
* Para hacer de igual manera una operación poniéndole un limite se aplica el “para – hasta que”, y se usa el siguiente símbolo:
* Para hacer una condición de “decisión”, se usa el siguiente símbolo:
* Para mostrar ( exponer algún dato ) se usa el siguiente símbolo:
* Para hacer una función / subprograma, se usa el siguiente simbolo:
* Para llamar a una función / subprograma, se usa el siguiente símbolo:
INICIO
Escribir"ingrese numero"
Definir a como entero
Escribir "ingrese numero"
Definir b como entero
Definir x como entero
x=a+b
Escribir "el resultado es:", x
fin
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